Hasta la salud tiene un precio

La semana pasada unas compañeras de estudios sufrieron una gran pérdida. Su padre murió luego de ser víctima de un accidente de tránsito en la zona oeste de mi región. ¿O fue tal vez por negligencia médica?.Aún me parece insólito que el padre de las «morochas», como les llama Nayru, haya muerto entre tanta tragedia. Me asombra y me produce mucho coraje, mucha tristeza por la situación de nuestra sociedad actual. El señor José Alberto Andrades murió porque necesitaba entrar en cualquier Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para poder sanar sus heridas físicas, y ¡en ningún hospital público de Maracaibo lo aceptaron!, supuestamente por «no tener cupos disponibles».

¿En la Constitución de nuestro país no se garantizan los derechos humanos? ¿Cuáles? Serán aquellos en los que, para poder salvar la vida de un hermano, se debe pagar su peso y su alma en monedas. En los que para «conseguir un cupo en la UCI de un Hospital (público)» debemos vender todo lo que tenemos y lo que no para salvar a quien nos importa.

Da asco como en nuestra actualidad todo se maneja en base al dinero, en donde hasta la vida tiene un número, una etiqueta, un valor. El Ego desmedido nos ha llevado a este tipo de sistema, para así perder la sensibilidad para con el otro.

Lo que le ocurrió al señor Andrades fue un crimen, que de seguro pasará desapercibido en esta época electoral. A la vez, debo gritar que no debe ser una voz anónima más que pierda vigencia a través del tiempo. Aquí no importa la política partidista, ni la economía, aquí importa la necesidad de sanar las heridas de nuestros hermanos, apoyarnos en momentos de pérdida para hacer la vida un poco más soportable. Ser compasivos, promover el valor supremo del Amor, como energía única.

Ya han pasado seis días desde entonces. Enviaré mis mejores deseos y buenas energías a la familia Andrades, así como al resto de las tragedias familiares de nuestro querido país. Este caso no debe ser el único.

Que el señor Andrades esté en paz y que el Cosmos lo acepte en su energía.

Comenta y ruédalo por las redes, no dejes que sucesos como este queden en el aire. Si quieres enterarte más de la noticia; pásate por esta nota del Diario La Verdad: http://www.laverdad.com/zulia/10569-te-consigo-el-cupo-en-la-uci-del-hum-por-5-mil-bolivares.html

Deja un comentario